18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

COLUMNA/ Contexto Político – Que nos dejan los presidentes de Veracruz salientes

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 1 Second

QUE NOS DEJAN LOS PRESIDENTES (A) DE VERACRUZ A POCOS DÍAS DE DEJAR SU CARGO


Omar Avelizapa Moreno


El estado de Veracruz, es la cuarta entidad federativa más poblada de México, con un total de 8 millones 62 mil 579 habitantes, de estos 4 millones 190 mil 805 son mujeres y 3 millones 871 mil 774 son hombres, de acuerdo con el último censo de población y vivienda.


La entidad federativa, cuenta con 212 municipios, de estos 66 son gobernados por el PAN, 43 por el PRD, 31 por el PRI, 18 por NA. 16por el PVEM, 9 POR MC, 6 por PES, 3 por el PT Y 3 por independientes. De estos municipios, los más poblados son Veracruz, XALAPA, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Córdoba, Orizaba, Tuxpan.


Observamos que en estos 212 municipios son gobernados por diferentes partidos políticos, tanto de izquierda como de derecha, pero esto fuera lo de menos, sino lo más importante es ver como esta u como lo dejan, si hubo avance en los diferentes ámbitos, si las políticas públicas les dieron resultados y/o se retrocedió de cuando ellos tomaron la administración en el 2018.


Estimados lectores, los invito a que realicen un análisis de lo que nos dejan nuestros servidores públicos y ver si cumplieron con sus promesas de campaña o no, ya que falta poco más de un mes para que dejen su cargo y entren los Presidentes (a) electos junto con su cabildo. Porque muchos de estos salientes no cumplieron con lo prometido a su población o cuando menos las expectativas que tenían de ellos.


Pero a pesar de la mala administración de muchos de ellos su municipio lograron ganar, pero no por la aceptación de su trabajo que deja, si no por el partido y las formas de como de como adquirieron el voto de los ciudadanos, ahora los electos tendrán la oportunidad de demostrar lo que en su momento prometieron a la población, ya que sino el pueblo los castigará votando por otro partido.


Como veracruzano quiero que le vaya bien a Veracruz, que le vaya bien a los presidentes que tomarán su cargo este primero de enero del 2022 para que los beneficiados sea el pueblo que clama y exige mejoras en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Omar Avelizapa Moreno, columnista, presidente del Colegio de Politólogos del Estado de Veracruz y miembro del Club de Periodistas de México, delegación Huatusco.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %