8 enero 2021

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Desde Huatusco

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 50 Second

ROBERTO GARCÍA JUSTO. 

EL HUATUSCO DE ANTAÑO. 

La sabiduría de los pueblos, nos enseña a conocer los secretos que contienen los libros. El Yáhic, escritor del viejo mundo, hace referencia a este tema y precisa: “Es un fiel compañero que no te halaga ni tienta a cometer maldades. Es un amigo del que no te aburrirás si lo consultas con respeto y es un vecino cercano que nunca buscará hacerte daño.  Tienes una amistad que no pretende obtener favores adulándote, ni engañándote con doble discurso o mentiras. Cuando lees con atención un libro, los sentidos se estimulan y el intelecto se agudiza.” 

Existen opiniones que al respecto dicen que aprendes en un mes, más de lo que aprovechas de los hombres en un siglo. Ya que se obtienen beneficios sin gastar mucho dinero. Te obedece en la noche como en el día, cuando estas en casa o vas de viaje. Es un maestro que tienes disponible cada vez que lo necesites. Además, te aleja de las personas frívolas y permite no decir palabras mal habladas presumiendo escases de cultura. Puedes considerarlo como alguien que te proporciona un gran favor, sin condiciones. 

Por lo tanto, recoger y organizar un periodo histórico de esta región, es una empresa que requiere dedicación, empeño, conocimiento y sobre todo voluntad para plasmar los momentos que vive una sociedad.  Tomando en cuenta la diversidad de datos que se encuentran dispersos en el universo interno y externo. No podemos hacer otra cosa distinta a externar un reconocimiento explícito por el esfuerzo y la responsabilidad que representa escribir un punto o una coma en el lugar que le corresponde.    

Susana Córdoba Santamaría, no es ajena al tema que trata en su investigación titulada: “El Huatusco de Antaño”. Su experiencia en el medio intelectual universitario tiene el mérito que la avala como un personaje que reúne los requisitos para considerarla como un referente en el análisis de la tradición y cultura cafetalera. Obsequia a los lectores, productores de café e interesados en esta misteriosa rama de la economía mundial, una pieza del rompe-cabeza que tiene sus orígenes desde hace ya muchos siglos.       

Es preciso tomar en cuenta la coordinación perfecta de una narrativa que se complementa con fotografías dotándola del material adecuado para involucrase sentimentalmente en las fachadas reales de la comunidad.  Las transformaciones se realizan en el marco del desarrollo armónico de la economía. En esta ocasión corresponde a una cereza roja proyectar a dimensiones increíbles el futuro de un sistema que se alimenta de su producto y lo convierte en capital.  

Es una cadena milimétricamente calculada cuyo destino lleva a crear una estructura que se levanta desde la finca donde los productores del aromático se empeñan por cosechar un grano de mucha calidad y sobre todo que contenga el privilegio de competir con otros países dedicados a la misma actividad.  Estando presente en la bolsa de valores para cotizar su precio. O en otros casos, para equilibrar la ley de la oferta y la demanda que determine su valor.   

Nos resta afirmar que el material reunido con sus respectivas aportaciones, teniendo una caratula apropiada, es una pieza que no debe faltar en el hogar. Hagámosla nuestra, con ello vamos a ganar un caudal de conocimientos que serán útiles para el futuro. Por lo que, Maestra Córdoba Santamaría, gracias por este obsequio que abre las puertas a muchos de nuestros paisanos y amigos.    

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Más Historias

0 0
3 minutos de lectura
0 0
4 minutos de lectura
0 0
2 minutos de lectura

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *