19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Desde Huatusco

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 45 Second


Roberto García Justo.

VISITA DE VIRIDIANA.


En esta ocasión, sobraron los motivos y nunca faltan los pretextos, para reunirnos con la Presidenta Municipal de Ixhuatlan del Café. Es el nombre de su municipio que por origen sabemos de antemano a que se refiere. Sin protocolos que impidan la buena conversación con tan distinguida dama, que posee el don adquirido en las aulas universitarias, el trato con la sociedad y sobre todo, haber vivido en el medio cafetalero, además, de su participación en los distintos medios informativos donde prestó sus servicios.

Viridiana Bretón Feito nos congratuló con su visita a esta ciudad con la finalidad de felicitar a los periodistas por el pasado día dedicado a este gremio que se desplaza por región de las altas montañas. Acompañada de su jefe de prensa, Mauricio Láinez Vázquez. Quién entre otros temas se disculpó por la moratoria de la convivencia debido, más que otra cosa a la restricción sanitaria y la agenda de la alcaldesa.

Vale la pena decirlo, que es una persona sana, que contagia con su conversación, llena de recuerdos y anécdotas dignas de ser escuchadas. Casi dos horas nos mantuvo en constante intercambio de opiniones versadas en sus gestiones como primera autoridad del vecino municipio. Se desnudaron, por así pintarlo, los actores políticos de la zona y los pormenores de la ya próxima contienda electoral.

Sin embargo, lo más notable es que, cautiva por su apasionado cariño al café, los poros de sus mejillas brillan cuando se refiere a que toda la vida ha estado dentro de esta actividad. Ya que todavía conserva en su mente el olor a cereza roja, dado que, cuando era una mozuela se dedicó con su abuelo a arrancar de la mata, el fruto que embelesa, despierta e inspira para que las ideas vuelen hacia el infinito.

CORTADORA.
Cortadora de café,
es admirable tu destreza
por tus manos la nobleza
disfruta con mucha fe.
**

Nunca te quejas del trato
del sol la lluvia y el frío
siempre llenas el vacío
con un producto muy grato.
++
Mujeres como tu ilusiona
para seguir la tradición
ya que es grande el corazón
del espíritu que apasiona.
+++

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %