28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Deudas, falsedades y desempleo lo que deja el Club Deportivo Orizaba

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

De la Redacción

Orizaba.- El llamado Club Deportivo Orizaba, que se supone participaría en una liga de nombre UPSL, ha dejado deudas, gente en desempleo y una cadena de falsedades manejadas en los meses recientes.


El equipo se presentó en la ciudad el 16 de marzo, y el supuesto propietario, Natanael Ríos, ahora es señalado de irse con dinero de patrocinios, una deuda de aproximadamente 250 mil pesos en un hotel de la ciudad (entre otras), y haber dejado a toda la plantilla (jugadores, cuerpo técnico y demás empleados), sin un solo depósito de salario.


A lo largo de este tiempo, las redes oficiales del supuesto club difundieron información sin sustento, como asegurar que se jugaría en CDO Sur a pesar de no cubrir el costo de la renta, o anunciar un Centro de Formación que obviamente no se echó a andar pero del que sí obtuvieron algunos cobros.


Esto sin contar que al principio del proyecto hicieron visoría y por difícil que parezca creerlo, las cobraron con costo de 100 pesos. Según el reporte del propio club, acudieron 160 jugadores en su primer día.


También se presentó al exgoleador del Toluca, José Manuel Abundis, como director deportivo, aunque estuvo en la misma situación y en pocos días se retiró de la ciudad.
De hecho, el plantel completo dejó de reportar el lunes 17 de este mes de mayo, luego de haber participado en un torneo amistoso en Veracruz.

🔹Nuevos inversionistas


El jueves por la tarde se confirmó la llegada de nuevos inversionistas. Se trata del Grupo Marsa, que de igual forma tiene otras dos franquicias en el citado circuito, una con el mismo nombre en Tuxtepec y otra llamada Titanium en Teziutlán.
Para el viernes por la mañana hubo reunión con el cuerpo técnico encabezado por Lucas Ayala, pero no hubo arreglo para seguir con el equipo.


El domingo se anunció que el nombre será Orizaba Futbol Club y se difundieron palabras de Georgina Snajder, presentada como presidenta del club y principal representante del grupo inversionista.
Aunque no se ha confirmado, es un hecho que se jugará con muchos jóvenes y no se tendrán fichajes de renombre.

En ese sentido, el llamado jugador franquicia que se había anunciado, Jonathan Espericueta, participará ahora con el equipo de Teziutlán.

🔹Afectados


De esta forma, el Club Deportivo Orizaba deja en la ciudad gente afectada, desde jugadores, utileros, integrantes de cuerpo técnico, profesionales de otras áreas y negocios que habían apostado por el proyecto, a pesar de las anomalías mostradas en todo momento.

(Con información de Plan de Juego)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %