3 septiembre 2021

Entorno Noticias

Calidad Informativa

México llega a 21 medallas en Paralímpicos

2 minutos de lectura

De la Redacción

En el debut del parataekwondo, México subió a lo más alto del podio gracias a Juan Diego García y consumó una jornada histórica para el país en Juegos Paralímpicos.


La presea de Juan Diego es la número 21 para la delegación azteca (7 oros, 2 platas y 12 bronces), superando así lo hecho en Londres 2012 (mismo número, un oro más).

Fue el debut del parataekwondo en Juegos Olímpicos y el mexicano ganó 26-20 al iraní Mahdi Pourrahnamaahmadgourabi.

Además de ese oro, el jueves dejó 1 plata con el xalapeño Diego López (su tercera medalla en Tokio) y 4 bronces.

Misil de plata
Un doble podio más para México en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Diego López y Jesús Hernández hicieron el 2 y 3 en natación en los 200 metros libres para quedarse con la plata y el bronce.

Medallista a los 16
Ángel de Jesús Camacho sumó otro bronce en natación. Con 16 años de edad, Camacho terminó en el tercer puesto en la prueba de 50 metros dorso S4, donde selló un tiempo de 43.25 segundos.

El atletismo a la alza
Rebeca Valenzuela consiguió bronce para México en los Juegos Paralímpicos, tras finalizar en la tercera posición del impulso de bala F12 y con ello colgarse el bronce de la prueba.


La sonorense obtuvo un registro de 13.72 metros, lo que representa un récord de América, además de ser su mejor marca personal para conseguir una destacada participación en Tokio.

Leonardo Pérez incrementó la cosecha de medallas para la delegación mexicana en Tokio, pues sumó otro bronce en los 100 metros T52 del atletismo.


Con un tiempo de 17.44 segundos, el mexicano finalizó en la tercera posición de la prueba.

(Con información de Plan de Juego)