28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Quedan huatusqueños dentro del top 10 de carrera ciclista de 100 km, en Oaxaca

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 27 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Los huatusqueños Omar Rodriguez, Kevin Mariano y Arturo Páez se ubicaron dentro del top ten de la Segunda Edición del Desafío MTB Huatulco 2021 en sus respectivas categorías, evento ciclista realizado ayer domingo en Santa María Huatulco, Oaxaca.

La ruta tuvo un recorrido de 100 kilómetros con una distancia en llano de 57 mil metros, un ascenso de 21 mil y un descenso de 22 mil a desnivel positivo de 1 mil 800.

En el caso de Omar Rodriguez participó en la categoría 30-39 años ubicándose en el séptimo lugar.

Arturo Páez terminó también en la séptima posición en la rama 90 kilos y Más, categoría en la que participaron más de 84 ciclistas.

Y finalmente, Kevin Mariano logró el décimo sitio en la categoría 20-29 años Élite donde también hubo un cantidad importante de competidores, entre éstos, extranjeros, y ser una de las ramas más exigentes.

La competencia en la que participaron más de 500 ciclistas de todo el país, tuvo como salida y meta la bahía de Santa Cruz y durante la ruta, los participantes disfrutaron de bellos paisajes como miradores con vista al mar, extensa biodiversidad de flora e incluso fauna al pasar por el Parque Nacional Huatulco.

Además, los concursantes pasaron por comunidades y linderos de San Miguel del Puerto, lugar muy visitado por turistas por sus atractivas cascadas de hasta 15 metros de altura, encontrándose ahí el punto más alto de la ruta, ubicado a 540 metros de altura sobre el nivel del mar.

Otro huatusqueño que también participó en la rama 20-29 fue Guillermo Jácome quien quedó en el lugar 38.

Arturo Páez obtuvo el séptimo lugar en la categoría 90 kilos y Más.
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %