1 junio 2021

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Regresa Ancelotti al Real Madrid

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

No fue Allegri, no fue Conte y tampoco Pochettino. Ni Raúl ni Xavi Alonso. Mucho menos Hugo Sánchez. El sustituto de Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid es Carlo Ancellotti, un viejo conocido de la casa blanca.


El entrenador italiano firma por tres temporadas y regresa a Madrid después de 6 años.


Según medios españoles, Acelotti no era la primera opción de Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, pero ante la imposibilidad de traer a Allegri, primero, y después a Pochettino, han apostado por el experimentado estratega, quien llega tras rescindir contrato con el Everton.


Operación relámpago para volver a traer al Real Madrid a un entrenador que dejó un gran sabor de boca entre los jugadores, la afición y la directiva, aunque decidieran prescindir de sus servicios en 2015 tras un año en blanco.


Carlo Ancelotti dirigió al Real Madrid dos temporadas (13-14 y 15-16) en las que consiguió una Copa, una Champions, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes, además de firmar algunos de los récords históricos del club.

En 2014 logró 51 victorias, un récord mundial, y de septiembre de 2014 a enero de 2015 firmó 22 victorias seguidas, con un balance de 80 goles a favor y solo 10 en contra.