7 mayo 2020

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Vuelve la Liga alemana de futbol; se reanuda el 16 de mayo

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias

La Bundesliga está a la vuelta de la esquina y llega para poner fin a una larga sequía de futbol de élite causada por la pandemia mundial de coronavirus. Tras conseguir la autorización del Gobierno, el campeonato alemán se reanudará el sábado 16 de mayo.

A través de una videoconferencia encabezada por Christian Seifert, presidente de la Deutsche Fussball Liga (DFL), se dio a conocer con detalle cómo se jugarán las nueve fechas restantes de la temporada 2019/20, que tienen al FC Bayern München como líder pero con el Borussia Dortmund a solamente cuatro puntos y con seis puntos de diferencia entre el primero y quinto clasificado.

Además, en su discurso, Christian Seifert garantizó que el riesgo de infección para los jugadores es “extremadamente bajo” y aclaró que la última jornada de la temporada 2019/20 tendrá que disputarse el último fin de semana de junio.

La Fecha 26 se abrirá ese sábado a las 15:30 hora local (13:30 GMT) con cinco partidos en simultáneo: RB Leipzig-SC Freiburg, Hoffenheim-Hertha Berlin, Fortuna Düsseldorf-Paderborn, Augsburg-Wolfsburg y, el duelo más atractivo, Borussia Dortmund-Schalke 04, más conocido como el Clásico del Ruhr, unas de las rivalidades de mayor historia en el fútbol germano.

También el sábado 16 de mayo, pero a las 18:30 (16:30 GMT), jugarán Eintrach Frankfurt y Borussia Mönchengladbach. Ya el domingo 17 de mayo, el líder Bayern Múnich visitará al Union Berlin y el FC Köln se medirá ante el Mainz 05.

La jornada se cerrará el lunes 18 con el duelo entre el Werder Bremen y el Bayer Leverkusen. “Hemos tomado en cuenta la situación del Bremen que fue el último equipo que pudo reanudar los entrenamientos en grupo”, aclaró el mandamás de la liga alemana.