18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Detienen a Alejandro del Valle, accionista de Interjet y socio de Miguel Alemán

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 52 Second

De la Redacción

Autoridades judiciales realizaron la detención este jueves a Alejandro del Valle, quien es accionista y fungió como presidente de Interjet, empresa en donde además fue socio de Miguel Alemán Magnani.

Lo anterior fue confirmado en redes sociales por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), en donde acusó a Del Valle por el delito de fraude genérico.

En redes sociales se viralizó la captura de Del Valle de la Vega en el Club de Industriales de la Ciudad de México, el cual se ubica en la zona de Polanco.

En dicha grabación de puede ver al accionista de Interjet siendo escoltado por elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, quienes lo subieron a una camioneta para ser trasladado a las a las instalaciones de Agencia 50 del Ministerio Público en la colonia Doctores.

La situación financiera de Interjet despierta interés desde febrero de 2020, cuando la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reportó que adeudaba más de tres mil millones de pesos a diversas instancias federales.

En ese entonces la aerolínea tachó de “imprecisa” la información y después presumió de un acuerdo con el fisco, pero el Sistema de Administración Tributaria (SAT) respondió que la empresa debe pagar.

“Interjet está manifiestamente en estado de insolvencia porque ha dejado de cumplir con sus obligaciones, pagos a los trabajadores y por supuesto al fisco, tiene un adeudo millonario, y con sus proveedores también”, señala Rogelio Rodríguez, especialista legal en temas aeronáuticos.

La compañía había anunciado anunció en julio de 2020 una inyección de 150 millones de dólares de los empresarios Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle para reforzar la estructura interna y el plan de operaciones.

Pero Cabal Peniche abandonó en noviembre la empresa mientras que Del Valle se convirtió en diciembre de 2020 en presidente de Interjet al desplazar a la familia del exmandatario de México Miguel Alemán (1946-1952), fundadora en 2005 de la aerolínea.

La crisis se agravó porque un juez mexicano ordenó el pasado 8 de julio el arresto del fundador Miguel Alemán Magnani, hoy fuera de México, por defraudación fiscal de casi 65 millones de pesos.

(Con información de López-Dóriga Digital y EFE)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %