18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

La SSP de Quintana Roo tomará el control de la Policía de Tulum tras abusos

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:56 Second

Redacción/Entorno Noticias

La policía del municipio de Tulum quedará bajo el “control absoluto” de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, informaron autoridades estatales.

“Lo anterior en virtud de los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos, así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación, de la esfera jurídica y el respeto de los derechos humanos”, indicaron en un video publicado en sus redes sociales.

Dijeron también que un primer grupo de 30 policías de Tulum será enviado a la academia estatal de seguridad pública en Chetumal para especializarse en “actuación legal y técnica policial”.

“El objetivo es que el participante sea capaz de hacer uso correcto de los instrumentos legales y estándares nacionales e internacionales de derechos humanos del retenido, uso racional de la fuerza y atención a víctimas”, revelaron.

Los cambios se realizan luego de que el sábado 27 de marzo policías asesinaran a Victoria Salazar, mujer salvadoreña sometida en Tulum.

(Con información de DRB Noticias)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %