8 junio 2021

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Matan policías a niño; les aventó una piedra para evitar que detuvieran a su mamá

1 minuto de lectura

Redacción/Entorno Noticias

Cristian Ramos, un menor de 12 años, murió presuntamente por el disparo de un policía en Irapuato, Guanajuato, luego de que la víctima quisiera impedir que las autoridades se llevaran a su madre detenida.

De acuerdo con los reportes iniciales, Araceli, mamá de Cristian, la Policía llegó para responder al reporte por el robo de un tinaco que hizo una persona llamada Juana y es exoficial de la Policía.

Tres unidades con seis policías a bordo se llevaron detenida a Araceli sin una investigación previa, por lo que el menor de 12 años intentó detenerlos con una piedra, lo que provocó que los uniformados dispararan el arma, dejando dos heridos, Cristian, quien falleció y otro joven de 17 años que resultó lesionado de un tobillo.

«Ya está la investigación en curso. Seguimos nosotros un oficio de la Fiscalía del estado donde nos requieren los nombres de los elementos, las unidades y las armas de fuego”, señaló Padro Cortés, secretario de Seguridad de Irapuato.

La denuncia ante la Fiscalía ya está presentada y la Procuraduría de los Derechos Humanos inició un expediente de queja, también la familia de Cristian exige justicia a las autoridades en el caso.