18/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Quema a su hijo de 9 años en la mano por agarrar dinero

0 1
1 minuto de lectura
0 1
Read Time:54 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Un niño de la Reserva Territorial resultó con una herida grave en su mano, luego de que fuera quemado por su madre.

De acuerdo a la información recabada, la mujer de quien sólo se sabe se llama Guillermina, quemó al menor de 9 años como castigo, ya que supuestamente agarró dinero.

Posteriormente, el menor fue llevado al Hospital General “Darío Méndez Lima”, al parecer por un vecino, donde fue valorado por los doctores.

Tras el hecho y al ser notificados, autoridades del DIF Municipal acudieron al nosocomio para atender el caso del menor.

El procurador de la Defensa del Menor, Eustorgio García Cumplido y la trabajadora social, Minerva Coyotla, se entrevistaron con el niño y tiempo después buscaron a su hermano mayor, quien se hará cargo de su cuidado y protección.

Así mismo, las autoridades del DIF realizaron una visita domiciliaria, para verificar si contaba con las condiciones idóneas para que el menor permanezca en su hogar.

Finalmente, Eustorgio García Cumplido, informó que por parte de la institución darán al pequeño terapias psicológicas, entre otros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
100 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %