23/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Se manifiestan en Córdoba por abusos en el penal de La Toma

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 26 Second

Redacción/Entorno Noticias

Córdoba- Familiares de presos internados en el penal de mediana seguridad ‘La Toma’ en Amatlán de los Reyes, temen pudiera registrarse en cualquier momento un motín debido a los abusos de autoridad, tortura y extorsiones que se viven ahí adentro.

Por ello, al mediodía de este miércoles, llegaron a la Fiscalía regional para exigir la intervención de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez y del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, para frenar la impunidad dentro del reclusorio.

Acusaron al director del reclusorio, René Vergara Vergara, de estar protegiendo al reo Leonel Pensado Mota “El Leo” al permitirse abuse de la población interna, exigiéndoles cuotas.

“Nos están pidiendo una cuota para poder ver a nuestros familiares de hasta 200 pesos cada vez que pretendemos acudir a verlos. Les quitan sus cosas y les pegan si nos oponemos a pagarles. Ya no aguantamos más los abusos”, apuntó.

A las afueras de la Fiscalía regional, los quejosos acusaron al delegado regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Manuel Antonio Sánchez Hernández, de no atender sus demandas, dejando en archivo muerto las quejas.

“Lo que exigimos es que saquen al director René Vergara y también cambien de penal a Leonel Pensado, pues es un reo de alta peligrosidad y no debe estar en un penal estatal. Ojalá el gobernador Cuitláhuac García intervenga y atienda nuestras demandas antes de una desgracia”, comentaron.

Insistieron en la destitución de su cargo al director del penal, así como el traslado a otro reclusorio del recluso, junto con sus cómplices quienes, señalan, son los que se encargan de las torturas y castigos a los reos que no acceden a sus abusos.

(Con información de Informativo Tuxtleco)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %