19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Suman 164 casos de Covid-19 en México; analizan muerte de otra persona

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 43 Second

Redacción/Entorno Noticias

Ciudad de México.- Un total de 164 casos de Covid-19 reportó la Secretaría de Salud hasta el cierre de este jueves; de ellos, 3 casos son graves.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, las autoridades de salud informaron sobre la muerte de una persona de 74 años con hipertensión arterial, que era catalogado como caso sospechoso, pues no se tienen resultados definitivos por Covid-19.

Así mismo, el Consejo de Salubridad General (CSG) llevó a cabo su primera Sesión Extraordinaria 2020, la cual estuvo presidida por el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en su calidad de presidente de este órgano colegiado.

Al término de la sesión, el secretario del consejo, José Ignacio Santos Preciado, dio lectura a los acuerdos aprobados:

1. El pleno del Consejo de Salubridad General reconoce la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID) en México como una enfermedad grave de atención prioritaria.

2. El pleno del Consejo de Salubridad General sanciona las medidas de preparación, prevención y control de la epidemia de COVID diseñadas, coordinadas, y supervisadas por la Secretaría de Salud, e implementadas por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal (APF), los poderes Legislativo y Judicial, las instituciones del Sistema Nacional de Salud, los gobiernos de las entidades federativas y diversas organizaciones de los sectores social y privado.

3. La Secretaría de Salud establecerá las medidas necesarias para la prevención y control de la epidemia COVID. En consenso con las dependencias y entidades involucradas en su aplicación, se definirán las modalidades específicas, las fechas de inicio y término de las mismas, así como su extensión territorial.

4. El Consejo de Salubridad General exhorta a los gobiernos de las entidades federativas, en su calidad de autoridades sanitarias y, en general, a los integrantes del Sistema Nacional de Salud a definir, a la brevedad, planes de reconversión hospitalaria y expansión inmediata de capacidad que garanticen la atención oportuna de los casos de COVID que requieran hospitalización.

5. El Consejo de Salubridad General se constituye en sesión permanente hasta nuevo aviso.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %