2 octubre 2021

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Detecta ORFIS nuevo presunto daño patrimonial en el Ayuntamiento de Huatusco por más de 6 millones de pesos

1 minuto de lectura

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Un nuevo presunto daño patrimonial del Ayuntamiento de Huatusco por 6 millones 649 mil 600 pesos, detectó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) en la Cuenta Pública 2020.

Con ello, las autoridades de Huatusco deberán comprobar próximamente en qué utilizaron dicho recurso, pues para el ORFIS, en este momento, existe un daño patrimonial en las arcas municipales por supuestas anomalías.

Ante ello, la administración que encabeza Baldinucci Tejeda Colorado deberá justificar las 34 observaciones y 28 recomendaciones financieras presupuestales, técnicas de la obra pública y de deuda pública, obligaciones y disciplina financiera que les hace el ente fiscalizador.

Entre las recomendaciones y observaciones que les hace el ORFIS se encuentran la obra de rehabilitación en calles de la colonia Luis Reyes Córdoba de la localidad San Diego, la cual, el organismo la reporta como no finiquitada.

Así como la rehabilitación de la glorieta «Cortadora de Café» ubicada en la entrada a Huatusco que para el ente fiscalizador, tiene una deficiente operación de obra, por pago en exceso de volúmenes no ejecutados, entre otras más.

Con ello, las autoridades municipales deberán comprobar las supuestas anomalías de la Cuenta Pública 2019 que asciende a los 13 millones 706 mil 465 pesos y de la 2020 de 6 millones 649 mil 600 pesos, que suman una cantidad de más 20 millones pesos.