4 junio 2021

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Retienen en Huatusco y Totutla a presuntos compradores de votos

2 minutos de lectura

Redacción/ Entorno Noticias

Región.- Varias personas que fueron acusadas por pobladores de andar comprando de votos durante la madrugada de este viernes, fueron retenidos en los municipios de Huatusco y Totutla.

En el primer municipio, elementos de la Fuerza Civil detuvieron un Tusru color rojo y un Marcha blanco, en donde viajaban varios sujetos a la altura de la localidad de Ixpila.

Entre éstos, estaba el agente municipal de dicha localidad, Martín Colorado, así como un trabajador que últimamente laboraba en el área de comunicación social del Ayuntamiento de Huatusco de nombre Jesús N.

De acuerdo a un video que circula en redes sociales, se escucha decir a un poblador: «así se las gastan los PRI» y posteriormente a un elementos de la Fuerza Civil decirles que se pongan en fila para una revisión.

«Los que vienen de más, todos se ponen delante del cofre inmediatamente y con la identificación en mano, igual el Tusru», se escucha decir al oficial.

Posteriormente, se vuelve a oír a la persona que graba repetir: «así se las gasta la gente del PRI en la compra».

Posteriormente, los sujetos fueron liberados por los uniformados, ya que presuntamente, no les hallaron evidencias.

Luego de ser retenidos por unos minutos por elementos de la Fuerza Civil, los sujetos fueron liberados.

LOS RETIENEN POR CINCO HORAS EN TOTUTLA

En Totutla, pobladores retuvieron por más de 5 horas, al candidato a síndico y a regidora del PAN durante la madrugada en la localidad de Mata de Indio.

Los pobladores, también los acusaron de andar comprando credenciales de elector y de estar dando despensas frente a la casa de Raúl Servin, ex alcalde, también panista.

Fue así, que a través de un audio que se difundió, que se escucha a quien refieren, es el ex edil, vocear que llegaría gente de Tlapala en camiones para liberarlos, haciendo responsable al equipo Verde de lo que llegue a suceder.

Luego de cinco horas, elementos de la Fuerza Civil y de la Guardia Nacional lograron liberar a los retenidos.