26/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Hoy somos una sociedad mejor’, señala presidente de Argentina tras la despenalización del aborto

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 4 Second

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, celebró que el Senado haya votado este 29 de diciembre a favor de la despenalización del aborto, una ley que él mismo presentó ante el Congreso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Alberto Fernández señaló que la despenalización del aborto conviene a Argentina en una “sociedad mejor”, y recordó que desde su campaña por la Presidencia de la República prometió impulsar la reforma legal.

“El aborto seguro, legal y gratuito es ley. A ello me comprometí que fuera en los días de campaña electoral. Hoy somos una sociedad mejor que amplía derechos a las mujeres y garantiza la salud pública. Recuperar el valor de la palabra empeñada. Compromiso de la política”.

El Senado de la Nación Argentina aprobó este martes una ley que despenaliza el aborto dentro de las primeras 14 semanas de gestación. Pasado este periodo, el aborto será legal en casos de embarazo por violación o cuando la vida de la persona gestarte esté en riesgo.

Con esto, Argentina se convirtió en el tercer país latinoamericano en permitir el aborto, tras los casos de Cuba y Uruguay; en México, dos estados estados han despenalizado el procedimiento, pero en la mayor parte de su territorio sigue siendo ilegal.

(Con información de SDP Noticias)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %