20/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Moviliza a Policía intentó de extorsión por supuesto plagio, en Chocamán

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 18 Second

De la Redacción

Chocamán.- Un intenso operativo se registró esta tarde tras un intento de extorsión por un supuesto plagio contra una joven en este municipio; sin embargo, gracias a la intervención de la Policía Municipal y Estatal, lograron localizar a la mujer sana y salva.

Fue la tarde de este jueves, cuando la víctima de la que se omiten sus generales, recibió una llamada desconocida donde le exigían que saliera de su casa ubicada en este municipio.

Posteriormente, los padres recibieron una llamada telefónica indicando que a su hija la tenían secuestrada y exigían 300 mil pesos para su liberación.

Los afectados dieron parte a la Policía local quien en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, (SSP), montaron un operativo en distintos puntos del municipio y aledaños.

Fue en Coscomatepec en donde encontraron a la joven de 18 años asustada hablando por teléfono, por lo que rápidamente la aseguraron, para después llevarla a su domicilio.

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), las llamadas de extorsión son hechas desde reclusorios cuyos internos se encargan de hacer llamadas telefónicas al azar, intimidando a sus víctimas para que salgan de sus casas y se dirigían a otros lugares.

Lo más común en hoteles, mientras tanto, se comunican con los familiares para exigir una fuerte cantidad de dinero para su rescate.

RECOMENDACIÓN

Al recibir la llamada telefónica, es importante permanecer tranquilo, colgar inmediatamente, y dar parte a las autoridades locales o al 911, para que realicen las acciones correspondientes.

(Héctor Tecalco/
Reporteros de las Altas Montañas)

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %