26/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Seguirá Tránsito con operativos preventivos permanentes

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 41 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Walter Martínez Yllarza, delegado de Tránsito en Huatusco, informó que los operativos preventivos para automovilistas y motociclistas serán de forma permanente y en coordinación con la Policía Estatal y Fuerza Civil.

“Por instrucciones de la Dirección General de Tránsito, los operativos serán de forma permanente para retirar polarizados, supervisar la verificación y que los motociclistas porten el casco de seguridad. Tenemos una jurisdicción de 8 municipios, se harán intercalando de acuerdo a la zona y lo hacemos de forma coordinada con Fuerza Civil y la Policía Estatal”, comentó.

Agregó que han realizado campañas de concientización e invitado a la gente para que se apegue al tema del reglamento. “Los operativos son con esa intención: reducir el tema de accidentes, que los motociclistas porten el casco y en el caso de los autos, por temas de seguridad, ya que se han suscitado actos ilícitos, el tema del polarizado”.

Con respecto a las infracciones, Martínez Yllarza manifestó: “Es bueno explicarlo. Hay veces que la gente dice: A él le diste una infracción y a mí me quitaste el carro ¿por qué?. El reglamento lo maneja claramente, si no portas tarjeta de circulación, no portas la licencia, es meritorio que te puedan quitar la unidad y levarla al corralón”.

En ese sentido, el delegado de Tránsito dijo también que el tema del tabulador varía de acuerdo al tipo de infracción, y recalcó que es importante señalar que los multados tienen un 75% de descuento si pagan los primeros cinco días, después de su sanción.

“También es importante que sepan que en la delegación de Tránsito no se hace ningún pago, ni cobramos a nadie. Se hace el folio de infracción o en su caso se detiene la unidad, pasan a Hacienda del Estado, pagan y con su respectivo recibo se le entrega la unidad”, acotó.

Finalmente, Walter Martínez exhortó a los automovilistas a que consideren los límites de estacionamiento, porten el cinturón de seguridad y los motociclistas respeten el número de pasajeros.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %