29/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Acusan pésimo servicio de agua en Totutla; les cae cada ocho o quince días, pero alcaldesa sí tiene servicio

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Totutla.- Pobladores de diversas colonias de la cabecera municipal, se quejaron del pésimo servicio de agua potable que prevalece en Totutla, pues aseguran que les llega el vital líquido a sus hogares cada ocho y quince días.

Manifestaron que la promesa de la alcaldesa Mayra Paredes Morales cuando andaba en campaña, al igual que como lo han hecho todos los ex presidentes municipales, fue la de dotar de una mejor manera de agua a Totutla, pero que dicho ofrecimiento sólo lo tomaron como “bandera política”.

Los pobladores expresaron que ante la carencia de distribución de agua, los que tienen  posibilidades, adquieren pipas cuyo costo oscila entre los 300 y 350 pesos, de lo contrario, no tienen el líquido para sus actividades diarias, pues el Ayuntamiento otorga pipas solo a unas personas.

“Nos cae agua de ocho a quince días y llenamos el tinaco. Si se nos acaba el agua antes, cuando se puede, se compran pipas, y si no, así no quedamos. Siempre es lo mismo, entra un presidente y es lo mismo. que lo primero que van a hacer es que ya va a ver agua. La presidenta fue lo primero que dijo y no lo ha hecho”, afirmaron unas lugareñas.

Agregaron que en unas viviendas que están cerca del panteón, es donde también padecen de agua, ya que en ese lugar “no les cae gota de agua, hasta en quince días. La alcaldesa solamente ve por ciertas personas, no por todas”.

Externaron que paradójicamente, en las localidades de Los Barbechos, El Capricho y sobre todo Tecomatla, donde vive la presidenta municipal no sufren de la distribución del vital líquido, pues hicieron una extensión de la red de agua en esa zona, para que todos los días tengan el vital líquido.

Finalmente, los pobladores aprovecharon  también para exigir la pavimentación de la calle primero de Mayo que se encuentra en la zona centro de la cabecera municipal, pues aseguran que han hecho la petición desde administraciones anteriores pero no les han hecho caso, ya que supuestamente el problema de drenaje que se encuentra en esa zona no es el adecuado y por eso no la componen.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %