11 octubre 2021

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Interesa a empresas proyectos de alumnos de Conalep Córdoba

2 minutos de lectura

Redacción/Entorno Noticias


Córdoba.- Con el propósito de que cada vez sean más estudiantes los que participen en el emprendimiento de proyectos dentro de la ciencia y la tecnología, Conalep participa en importantes foros a nivel nacional y abre la puerta para que empresas interesadas impulsen la investigación y el desarrollo de los jóvenes estudiantes.


Recientemente alumnos y docentes de diversos planteles de Conalep Veracruz, entre ellos el estudiante Jesús Eduardo Méndez Oviedo, de tercer semestre de Mecatrónica en el plantel 338 de Córdoba, así como la docente Cintya Cortés Galaviz, estuvieron presentes en Hannover Guanajuato 2021 en donde expusieron los proyectos realizados y perfeccionados desde cada uno de sus planteles.


Al respecto, Cintya Cortés Galaviz, docente de Conalep Córdoba 338 mencionó que el objetivo se cumplió al presentar el “Arcosán” a muchas personas y vivir de cerca el contacto con empresas interesadas en impulsar el proyecto del joven estudiante cordobés.


“Fue un gran momento vivido, el estudiante tuvo la oportunidad de desenvolverse al frente de los empresarios que llegaron al módulo y escucharon atentos la explicación, incluso comentaron inquietudes y el interés de invertir en siguientes proyectos también, ya tenemos sus contactos y se tendrá un seguimiento”, apuntó.


Por su parte, Jesús Eduardo Méndez Oviedo, añadió que se interesaron en el proyecto “Arcosán” porque es económico y buscan implementarlo en empresas transportistas, entre otras, pero también hay enlaces de empresas que invierten en proyectos de estudiantes para llevarlos a Estados Unidos y Canadá.


“Muy afortunado de estar en esta feria industrial, se abren muchas puertas y por eso yo invito a más compañeros a desarrollar sus ideas de la mano de sus docentes, debemos seguir emprendiendo, lo atractivo de Arcosán fue el gabinete, lo que es el controlador, un arco sanitizante normal pero a diferencia es que es económico y estamos en el proceso de poder tener una base de datos de cada alumno a través del sistema, lo hemos ido perfeccionado poco a poco”, expresó.


Helmut Fischer, S. DE R.L. DE C.V, Visual Plan, Sauer Compressors MX, Purina, Scania, entre otras fueron algunas de las marcas que se pusieron en contacto con los estudiantes.