28/03/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

‘Tiran’ a candidatos de Fuerza por México en Totutla y Xalapa; éste último es el ex rector de la UPH de Huatusco

0 0
1 minuto de lectura
0 0
Read Time:55 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Tras verificar el cumplimiento del principio constitucional de paridad de género y acciones afirmativas de las candidaturas al cargo de Ediles de los 212 Ayuntamientos del Estado, presentadas por los Partidos Políticos y Coaliciones, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz determinó retirar de la contienda a 19 candidatos del partido Fuerza por México.

Entre los aspirantes que fueron ‘bajados’ de la contienda electoral destacan el ex rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, Eduardo Carreón Muñoz quien era candidato a la alcaldía de Xalapa y Francisco Neftali Escobar de Totutla.

Fue durante la sesión extraordinaria de este viernes, que el secretario Ejecutivo, Hugo Enrique Castro Bernabe, hizo el sorteo de los 19 municipios en los que se cancelaría el registro a los hombres, a fin de que las mujeres quedaran en igualdad de condiciones en dicho partido.

En el caso de Eduardo Carreón, se encontraba sumamente activo en su campaña para la presidencia municipal de Xalapa, mientras que Neftali Escobar estaba «peleando» por meterse entre los primeros lugares de preferencia en Totutla.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %