19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Llegan a Huatusco kits sanitizantes para escuelas de la zona

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 6 Second

Enrique Zamora Díaz/Entorno Noticias

Huatusco.- Con el propósito de que próximamente todas las escuelas regresen a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) entregó en Huatusco 300 kits sanitizantes que serán distribuídos a escuelas de la región.

Fue la mañana de este jueves, cuando dos camiones cargados con los productos de limpieza y sanitización llegaron a la secundaria «Dr. Darío Méndez Lima» que fue sede para el recibimiento de los kits.

Rogelio Gamboa Dorantes, delegado de la SEV en Córdoba comentó al respecto: «estamos entregando los kits sanitizantes. Como delegación, hicimos 5 sedes: Cuitláhuac, Yanga, Córdoba, Coscomatepec y Huatusco».

«En Huatusco, nos faltaba entregar para que niños y maestros regresen a clases. Sabemos que lo están haciendo de manera escalonada, pero más adelante, esperaremos las indicaciones del secretario, para ver la estrategia del regreso», expresó.

Dijo que son 300 kits lo que estarán otorgando a planteles de preescolar, primaria y secundaria de la zona de Huatusco, entre éstos, Comapa, Zentla, Tlacotepec de Mejía, entre otros.

Apuntó que el número de kits por escuela serán otorgados de acuerdo a la cantidad de alumnos que tenga cada institución educativa.

Finalmente, Gamboa Dorantes externó que los kits incluyen 20 litros de sanitizante; 20 de gel antibacterial; 20 de cloro y 20 de jabón para un retomo seguro a clases.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %