19/04/2024

Entorno Noticias

Calidad Informativa

Frente Frío 9 causará descenso de temperatura en próximas horas en la región centro

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 24 Second

Redacción/Entorno Noticias

Córdoba.- El paso del Frente Frío número 9 por la entidad veracruzana provocará el descenso de temperaturas en las próximas 24 a 48 horas en la zona de las altas montañas, informó la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Córdoba.

Luis Alfredo Chávez Ochoa, titular de la UMPC, dijo que, de acuerdo con la Alerta Gris emitida por el Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil, a partir de este viernes existen condiciones para descenso de temperatura e incremento de probabilidades de lluvias.

Detalló que el Frente Frío número 9 provocará nieblas, lluvias y tormentas, con acumulados máximos de 70 a 150 milímetros, así como posiblemente vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora en la zona montañosa.

Adelantó que los efectos de este Frente Frío disminuirán gradualmente hacia la madrugada-mañana del sábado, pero es posible se reintensifiquen hacia el lunes.

Señaló que en general, los valores de temperatura máxima disminuirán, manteniéndose ambiente fresco a frío.

Llamó a la ciudadanía a mantenerse atenta de los avisos emitidos por autoridades de protección civil en las próximas horas, mantener limpias alcantarillas para contribuir a evitar anegamientos e inundaciones. Además puso a disposición de la población el número telefónico 2717121822 para reportar situaciones de riesgo y solicitar apoyo de la UMPC.

Emitió una recomendación especial para las personas que viven o circulan en la zona de orillas del río San Antonio o la Reserva Territorial, ante posibles condiciones que puedan favorecer reblandecimiento o deslizamientos de tierra.

Indicó que la UMPC se mantendrá atenta ante posibles crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como ante cualquier otra situación de riesgo.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %